CONTROL DE PLAGAS

La definición de control de plagas es el manejo, la regulación, la prevención y erradicación de las especies referidas como plagas. este tipo de especies normalmente afectan a la salud de los habitantes, la economía, la ecología, etc.

Lo primero que debemos saber, es a qué tipo de plaga nos enfrentamos. Debemos hacernos una idea de la cuantía de individuos aproximados que están causando la plaga. Para ello lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Estos están preparados con toda la información e instrumental necesarios para hacer frente a cualquier tipo de plaga que nos afecte. Existen varias empresas de control de plagas. Normalmente todas están preparadas para hacer frente a cualquier tipo de plagas a la que nos enfrentemos.

Si usted está sufriendo el ataque de cualquier tipo de plagas y no ha sido capaz de erradicarla con los métodos comunes de control de plagas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede dejarnos un comentario exponiéndonos su problema o bien a través de la zona de contacto.

Nuestro equipo evaluará su plaga utilizando los datos que nos deje, para ponerle en contacto con la empresa de control de plagas, más cercana a su domicilio.

Desde ratas.org hacemos una selección de las empresas de control de plagas, desratización, desinfección y desinsectación. Valoramos de forma exhaustiva la calidad de sus servicios frente al control de todo tipo de plagas, teniendo muy en cuenta el precio de sus servicios y el trato al cliente.

PLAGAS

Se define como plaga a cualquier organismo que pueda ser considerado como destructor, nocivo, problemático o invasivo. Las plagas pueden estar ocasionadas por animales, plantas, microbios, insectos u otros organismos.

Es importante ponerse en manos de profesionales a la hora de hacer frente a cualquier tipo de plaga. No todas las plagas se atacan de igual manera dependiendo en gran medida de su ubicación y número de miembros. Las empresas dedicadas al control de plagas realizan exámenes exhaustivos antes de aplicar ninguna técnica para controlar y erradicar cualquier tipo de infestación.

PLAGA DE PLANTAS

Este tipo de plaga de plantas se refiere a la invasión de otro tipo de plantas en nuestros cultivos o jardines. Este tipo de plaga de plantas compiten por la luz y los nutrientes.

Son muy comunes en bosques, pastizales y cultivos. Pueden ser tremendamente molestas y perjudiciales llegando a devastar cultivos y bosques si no se les pone freno.

plantas intrusivas

PLAGA DE INSECTOS

Son muy comunes y molestas llegando a ser devastadoras en muchos casos si no se actúa rápido y eficazmente contra ellas. Las más comunes son la plaga de chinches, plaga de hormigas, plaga de cucarachas, plaga de termitas, plaga de pulgas, de garrapatas, etc. Las plagas de ácaros también son muy comunes siendo catalogadas en muchos casos junto a los insectos como plaga de artrópodos.

Este tipo de infestación de insectos también es muy común en plantas. Las plagas en plantas por insectos más comunes son: plaga de ácaros, plaga de cochinilla, plaga de pulgón, plaga de mosca blanca y araña roja.

plagas de tipos de insectos

PLAGA DE ANIMALES

Suelen ser las más comunes y molestas en zona urbanizadas. Este tipo de invasión de vertebrados o animales se compone por: mamíferos, aves y reptiles.

Las plagas de mamíferos están muy extendidas. Las más comunes son las plagas de ratas y ratones, plagas de conejos, incluso de jabalíes y gatos.

En el caso de las aves, la plaga de palomas es la más común y extendida. El gorrión y la gaviota también suponen en muchos lugares problemas al convertirse en una plaga.

En algunas ciudades, aves tropicales que se escapan o simplemente las sueltan sus dueños por no poder o querer seguir haciéndose cargo de ellas, también se están convirtiendo en una infestación. Que afecta al ecosistema y pone en serio peligro a las especies autóctonas de la zona.

Los reptiles también originan muchos problemas cuando se convierten en una invasión las más comunes son las plagas de serpientes o culebras, de ranas y de iguanas. al igual que los demás tipos de infestaciones. Estas deben ser tratadas por profesional pertenecientes a empresas de control de plagas.

ratas - palomas

PLAGA DE PATÓGENOS

En este caso vamos a tratar otro tipo de plaga que en muchos casos puede llegar a ser más perjudicial y extendida que las anteriormente mencionadas. Las plagas de patógenos (enfermedades) se componen de virus, bacterias y hongos.

plagas bacterianas

Scroll al inicio